We Are Players, una web que habla por sí misma

We Are Players, una web que habla por sí misma

“Ser un player es un estilo de vida, un estado mental. Entrenamos equipos para mejorar en competencias clave del mundo, rompiendo moldes de forma lúdica.”

Así nos transmitió la dirección de We Are Players qué era para ellos ser un player el día que nos reunimos por videollamada con Rodrigo, Sagrida y Víctor. En aquella primera toma de contacto nos transmitieron la necesidad de realizar un proyecto web para la marca que ya habían concebido y que representa el trabajo que realizan desde Madrid para equipos de trabajo de grandes corporaciones.

Este proyecto nos ha hecho ganar el premio Selección Anuaria al mejor Activo Digital en el año 2021.

Que alguien decida o acepte hacer ciertas acciones de su día a día (laboral en este caso) de una forma diferente, más eficiente y más actualizada, no es tarea fácil. Los hábitos y la rutina se apoderan de nosotros y aquello que se denomina 'zona de confort' se convierte en nuestro principal enemigo. Por otro lado, la motivación, el compañerismo y otras cuestiones de gran importancia en cualquier equipo de trabajo son también aspectos en los que entran en juego We Are Players.

We Are Players rompe los moldes preestablecidos y estimula la creatividad mediante el aprendizaje experiencial, lo que ellos denominan como aprehender (aprender profundamente).

Su principal cometido es ayudar a desarrollar equipos más creativos, más eficaces y más integrados; y la manera en la que consiguen todo esto, tras un profundo diagnóstico, es a través de diferentes sesiones, donde en algunas de ellas se realizan juegos de mesa que ellos mismos han diseñado con uno o varios objetivos. Juegos hechos con materiales reciclados y veganos, creados con materiales de proveedores locales y en colaboración con la Fundación Amanecer, quienes los fabrican de forma artesanal uno a uno. Prima la sostenibilidad y compromiso local.


¿Cuál ha sido nuestro papel en este proyecto? Conceptualizar, diseñar y desarrollar un proyecto digital que tuviera la capacidad mostrar su apuesta de valor; es decir, una web que habla por sí misma, donde la experiencia de usuario te lleva a entender su concepto de empresa, un sitio web donde pasarás por un proceso de aprehendizaje. We Are Players despierta la curiosidad de las personas, haciéndolas salir de su zona de confort al contar con una distribución atípica que te hace experimentar, alcanzar logros y tener un objetivo.

Nuestras primeras reuniones resultaron ser bastante intensas y conceptuales, necesitábamos entender de qué forma se iba a trasladar un concepto como el que nos presentaban, a un entorno digital. We Are Players no podían transmitir que los equipos de trabajo y las empresas deben de estar abiertas a hacer las cosas de una forma diferente, pero contárselo de forma convencional. Los entornos web ya están repletos de ideas preconcebidas y cuentan con su propio lenguaje de navegación universal, el cual teníamos que romper por completo.

Nada más aterrizar en We Are Players, nos encontramos con una toma de decisión que nos propone tener una navegación normal o una navegación player.

Para entender esto, debemos comprender que la experiencia de usuario y el desarrollo de los contenidos son una parte fundamental del proceso de creación de esta web, pues cada elección desemboca en una experiencia totalmente diferente para el usuario.


La navegación normal busca parodiar los clichés que vemos a diario, haciendo una sátira de todo ello. Tiene un diseño convencional que es aburrido, con una navegación donde cualquier persona se puede sentir cómoda. De ninguna manera no invita a salir de nuestra zona de confort.


Es aquí donde We Are Players evidencia a sus clientes potenciales, que ellos solo buscan a equipos de trabajo dispuestos a hacer las cosas de forma diferente para obtener mejores resultados.

En dicha zona (la navegación normal) We Are Players termina diciéndole abiertamente al usuario que mejor busque entre la competencia, que ellos no son su perfil de proveedor.


Sin embargo, la navegación player pone en cuestión todo aquello que ya conocemos, retando continuamente al usuario mediante el aprendizaje experiencial. Con esta premisa, su diseño está pensado para romper todas aquellas ideas preconcebidas, y obliga al usuario a jugar, pensar, investigar, comprender, etc. llevándolo muy lejos de lo que sería una navegación web convencional, alterando con un fin la experiencia de usuario (UX).

La página habla por sí sola, como ya hemos comentado anteriormente, nos hace ver la apuesta de valor de We Are Players de forma clara, y verlo es mucho más creíble que esperar a que ellos mismos te lo cuenten en un párrafo.

Vivimos un proceso de ideación apasionante. La web cuenta con diversos retos ocultos, para los cuales se tuvo que realizar un exhaustivo proceso creativo y un peculiar mapa de navegación. Superar todos ellos hace que el usuario sea merecedor de una valiosa recompensa al conseguir la llave.

¿Quieres saber si eres un verdadero player? Entra en We Are Players y diviértete despertando tu curiosidad.